viernes, 16 de abril de 2010

Dobrogea...



La parte sur-oriental de Rumania limita a la costa del Mar Negro en el este y el Danubio en el oeste, por parte de Ucrania en el norte y Bulgaria en el sur comprende la región rumana histórico llamado Dobrogea.

Dentro de esta área se pueden encontrar pistas que se remonta a largo tiempo olvidado. Antigua y rutas medievales comercio entre Europa y el Oriente cruzó esta tierra baja. El antiguo puerto de Histria que data del siglo 7 antes de Cristo es tal vez la ciudad más antigua en el territorio rumano y sus ruinas se pueden visitar hoy en día. En la plaza central del casco antiguo de Constanza, a día de hoy el puerto más grande de Rumania, pero conocido como Tomis en la antigüedad, se encuentra la estatua del poeta romano Ovidio, que fue exiliado aquí al final de su vida. Las iglesias de Celic Dere y Cocos construir en los primeros siglos de pie prueba de la larga historia del cristianismo en el territorio rumano - similares a los mártires del 3 - 5 siglos AD descubierto recientemente cerca de la ciudad de Mahmudia, en el fondo en el Delta del Danubio. Y en el puerto de Braila no se decidió en la época medieval el precio de los granos de toda Europa. Hoy en día, la parte sur de Dobrogea que limita con el Mar Negro son muy empleados para actividades portuarias. En la parte norte, casi la mitad de la costa se limita al Danubio, en el Delta y se halla bajo la protección internacional como Reserva de la Biosfera. Interesante bastante, el Delta del Danubio, que es el más joven de territorio en Europa, limita al norte con las montañas Dobrogea, que son considerados como el mayor de los montes en el globo.

Para aquellos que sólo quieren divertirse en el lado del mar, a partir de Constanta y hacia el sur hasta Vama Veche Mamaia, varios parques de atracciones, largas y finas playas, teatros al aire libre, restaurantes y numerosos bazares invitar cada año a millones de personas procedentes de Rumanía y en el extranjero para unas vacaciones relajantes en la costa del Mar Negro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario